lunes, 25 de febrero de 2013

MERLUZA EN SALSA VERDE CON CARABINEROS

Merluza en salsa Verde con Carabineros
(Este plato se lo dedico a mi amiga de www.cocotteminute.es, un pescadito rico y fácil de hacer.)

Ingredientes:
Merluza, en lomos (4 trozos)
Perejil (un buen ramillete)
Cebolla (1 y 1/2 unid)
Ajo (4 dientes)
Guindilla o cayena (1 trocito)
Vino blanco (un vaso de vino)
Harina (un par de cucharadas)
Aceite de oliva (un chorro)
Carabineros pequeños(podemos usar langostinos crudos, 8 unid)
Sal/pimienta

Elaboración:
En una cazuela baja ponemos un buen chorro de aceite, y lo calentamos a fuego vivo. Salpimentamos los trozos de merluza y los doramos rápidamente en la cazuela, y los retiramos.
En la misma cazuela hacemos el sofrito de la cebolla bien picadita a fuego lento hasta que quede dorada, añadimos el perejil picado y lo rehogamos un poquito, añadimos el vino, la guindilla y lo dejamos cocer unos 5 minutos para que evapore el alcohol pero que no se consuma mucho.
Introducimos la merluza en la salsa y la dejamos cocer a fuego lento.
En una sartén a parte, doramos los ajos laminados y se los ponemos por encima a la merluza. Y en esa misma sartén salteamos los carabineros crudos y pelados y los servimos también por encima de la merluza.

5 comentarios:

  1. Hola Gon!!
    mmmm se me ha hecho la boca agua sólo con leerlo jajaja!! Además me viene muy bien al ser receta de pescado.
    Un abrazo.
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gon!!
    mmm se me ha hecho la boca agua con sólo leer la receta jajaja!! Además me viene muy bien al ser de pescado.
    Un abrazo.
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo, iré buscando y preparando mas recetas de pescado, que seguro que te encantan. Nos gusta mucho que nos sigas y comentes nuestras recetas.

      un saludo muy grande.
      gon

      Eliminar
  3. Tiene una pinta espectacular! Y súper sano y súper ligero, me animaré a hacerla seguro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar